La asociación

Quién, Cuándo y Porqué

La Asociación Científica Andaluza para la Divulgación de la Prótesis Dental (ACADEN) es una asociación, sin ánimo de lucro, cuyo principal fin es la divulgación técnica y científica de los conocimientos, descubrimientos y avances en las distintas especialidades de la prótesis dental.


Tras su fundación en mayo de 1993, ACADEN es una asociación consolidada con casi cuatrocientos miembros asociados y con un claro reconocimiento en el panorama nacional en cuanto a la divulgación y difusión de conocimientos sobre la prótesis dental.

La celebración de su Congreso anual es uno de sus principales eventos, al que asiste un promedio de 400 profesionales de la prótesis dental y un número cada vez mayor de odontólogos apasionados por la excelencia en las técnicas y protocolos de rehabilitación protésica. A lo largo de los años, han participado en él como conferenciantes los técnicos dentales más relevantes, tanto nacionales como extranjeros. Dicho evento también acoge numerosas exposiciones de destacados odontólogos especializados en las distintas disciplinas de la prótesis.

La estrecha colaboración y el buen entendimiento con industria, empresas y proveedores, han consolidado una gran feria anual, que se celebra paralelamente en los días del congreso, y que aglutina a más de cuarenta firmas que exponen novedades en materiales y maquinaria.

ACADEN dispone en su sede de un moderno centro de formación donde se realizan cursos específicos. Por él han pasado docentes como los técnicos en prótesis dental August Bruguera, Francisco Troyano, Jungo Endo, Nondas Vlachopoulos o la Dra. y TPD. Anabell Bologna entre otros. Durante 5 años ha sido sede del máster de oclusión y estética, dirigido por el odontotécnico italiano Lanfranco Santocchi.

Asimismo se pueden organizar cursos a la carta a demanda de los asociados.