CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL ACADEN  //  21 NOVIEMBRE 2020

jose maría fonollosa

Prótesis completas digitales. Estética y función

Realizar una rehabilitación total mediante una prótesis completa es uno de los trabajos más difíciles que podemos encontrar en nuestra profesión. La necesidad de atender tanto a los aspectos estéticos como a los funcionales en un paciente edéntulo y, por lo tanto, normalmente, con poca información sobre la posición natural de sus dientes, las relaciones intermaxilares, etc.  hace que su elaboración requiera un conocimiento exhaustivo de los procedimientos que se deben seguir.

La tecnología digital, que no es nueva en este campo, ya que viene aportando distintos métodos desde la década de los 90, permite facilitar y mejorar algunos aspectos en la elaboración de estas prótesis. En esta conferencia voy a a presentar  un procedimiento de trabajo que se pueda aplicar en la práctica real, en el que se incorporarán las ventajas de la tecnología digital combinadas con las analógicas para obtener un resultado final que aporte mejoras sustanciales a las prótesis completas.

Técnico Especialista en Prótesis Dentales por la Escuela Ramón y Cajal de Barcelona en 1980.

Licenciado y Magíster en Ciencias de la Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1992.

Curso de doctorado en Teoría de la Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Ha impartido numerosos cursos y conferencias en distintos países tanto de Europa como de América.

Ha publicado numerosos artículos en distintas revistas europeas y americanas en varios idiomas y  dos libros de texto, Prótesis removible de resina y Diseño de prótesis y aparatos de ortodoncia, además el libro titulado “Prótesis completas. Sobredentaduras y prótesis híbridas. Teoría y técnica de laboratorio”.

Ejercicio profesional como Responsable Técnico en el laboratorio de prótesis dental Ergodental S.L. de Barcelona.