CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL ACADEN  //  21 NOVIEMBRE 2020

DOMENICO VINCI

Herramienta Digital para Conseguir un Caso de Alta Estética

Estamos en un momento de cambio tecnológico y para algunos de nosotros es normal y legítimo hacer algunas preguntas sobre si nuestro futuro como técnico dental está comprometido. ¿Seguimos siendo artesanos donde la robotización nos reemplazará?

Tengo una idea muy específica sobre el tema.

Me considero un técnico que ha aprendido su oficio profesionalmente y, sin embargo, no me siento frustrado con estos cambios, al contrario, veo una oportunidad que mejora mi vida diaria. La digitalización realiza un trabajo puramente técnico con mayor precisión, velocidad y consistencia que un ser humano. Por otro lado, la máquina no puede hacer un trabajo que requiera una personalización extrema, una estética detallada como requiere la Madre Naturaleza y es aquí donde tomo mi lugar con toda la experiencia acumulada durante mi carrera.

Aprovecho las nuevas tecnologías y al mismo tiempo mejoro mis manos, mis pinceles y mi experiencia lo que no puede hacer.

Debemos aceptar el cambio y la adaptación porque toda la historia del hombre se basa en su capacidad de adaptación.

Mi desafío será presentarte diferentes casos con resultados muy naturales para demostrarte que todavía tenemos bello y bien nuestro lugar en esta maravillosa profesión.